¿Cómo deben ser los cuidados del Pug o Carlino?

¿Cómo deben ser los cuidados del Pug o Carlino?


El Pug o Carlino es un perro que no requiere demasiados cuidados, por lo que resulta un compañero ideal para adultos mayores. Aunque son juguetones y requieren atención, generalmente son tranquilos en viviendas pequeñas y apartamentos. Sin embargo, no debes confiarte de su pequeño tamaño, ya que acumulan mucha energía y requieren paseos diarios para no llenarse de ansiedad.

Como ocurre con otras razas de perro y con la mayoría de las personas, mantener a un Pug feliz y saludable depende del sentido común de su familia. Por ello, es importante que te asegures de cumplir las siguientes recomendaciones:

  • Cuida su dieta y asegúrate de que realice suficiente actividad física diariamente.carlino haciendo ejercicio
  • El Pug o Carlino es sensible a las altas temperaturas. Evita la exposición prolongada al sol y supervisa cualquier síntoma de estrés a causa del calor.
  • Cepilla sus dientes y pelaje regularmente.
  • Si notas algún comportamiento o reacción inusual, no dudes en consultar con el veterinario.
  • Asegúrate de cumplir con el calendario de vacunas y exámenes médicos.
  • Si tienes la posibilidad, contrata un seguro médico para mascotas, ya que el Pug o Carlino necesitará exámenes médicos durante toda su vida.
  • Supervisa a tu mascota como si fuese un niño pequeño, y encárgate de bloquear las habitaciones o espacios de la casa en los que tengas objetos que pueda dañar.
  • Limpia sus orejas y arrugas con frecuencia para evitar la acumulación de microorganismos que pueden causar infecciones. Después del baño, seca muy bien estas zonas y utiliza algodón o toallitas suaves para limpiar estos pliegues.
  • Los ojos saltones del Pug o Carlino te obligarán a supervisarlo constantemente, ya que pueden irritarse con facilidad con algunos productos químicos, como el jabón.

pug

Cualquier señal de debilidad, dolor, irritación o comportamiento inusual de tu perro debe ser consultada con un veterinario. Aprovecha el momento del aseo para revisarlo bien y asegurarte que no posee ningún elemento anormal en su cuerpo.

Referencias:

http://www.vetstreet.com/dogs/pug

Sobre los perros pugs –> https://www.razasdeperros.com/razas/carlino-pug/