¿Qué hacer si tu pug ladra a otros perros cuando está paseando?

¿Qué hacer si tu pug ladra a otros perros cuando está paseando?


Puede que de repente tu perro haya comenzado a ladrar de forma agresiva a otros perros cuando pasea o puede que lo haya hecho desde siempre, sea como fuere es un comportamiento peligroso porque tu perro se está comportando con los demás de forma inadecuada y aunque sepas que él no le va a hacer daño a ninguno puede que otro perro sí que reaccione de forma agresiva al verse intimidado por el tuyo. Por eso es importante intentar acabar con el ladrido y agresividad hacia otros perros cuanto antes.

Acabar con este hábito va a requerir paciencia por tu parte. Por lo tanto antes de empezar a trabajar sobre él lo ideal es no exponerlo en exceso a otros perros. Así al inicio paséalo por zonas y horarios donde sepas que no te vas a encontrar con otros.

Como forma de trabajo lo ideal es que pidas ayuda a un amigo que tenga un perro bien educado. Así paseándolos juntos podrás premiar a tu perro cuando se comporte de forma correcta sin correr los riesgos de la reacción del otro. Haced que se vean y se dejen de ver durante el paseo, intercalando las rutas, haciéndolo a través de coches, etc. al principio tu perro seguramente ladre pero con forme vaya evolucionando el paseo empezará a sentir indiferencia y a comportarse de otra forma, ahí será donde tendrás que premiar su comportamiento. No le regañes cuando le ladre al principio porque puede que no identifique el castigo con que está haciendo algo mal, sino más bien considere que cuando ve a otro perro todo lo que ocurre a su alrededor es negativo y por lo tanto sea una situación que no le guste y ante la que siempre se sienta mal.

Para conseguir corregir este mal comportamiento en tu perro vas a necesitar tiempo y muchas sesiones de entrenamiento. Lo ideal es que puedas hacerlo con perros distintos y si ves que no va evolucionando pidas ayuda de un educador canino.

+ There are no comments

Add yours