¿Puedo hacer que mi pug pierda menos pelo?

¿Puedo hacer que mi pug pierda menos pelo?


Todos los que tenemos un pug sabemos que éste es uno de los mayores problemas para la convivencia que se pueden generar. Los perros pug pierden mucho pelo y el problema es que hay personas que antes de comprarlos no lo sabían ya que al tener el pelo corto presuponen que no será así.

Pues bien, en principio poco podemos hacer para que nuestro pug suelte menos pelo. Es una pérdida totalmente natural y ligada a la raza.  Lo que sí podemos hacer es minimizar los problemas que no genera.

Lo más importante de todo es cepillarlos a diario, pelo que esté en el cepillo pelo que no está en el sofá. Hay diferentes tipos de peines que son útiles desde rasquetas a manoplas de goma, es cuestión de probar el que más os guste a vosotros y a vuestro pug, a mi me gustan las manoplas de goma.

Hay dueños de pugs que observan que con cambios en la alimentación sus perros han comenzado a soltar más o menos pelo. Dietas naturales, completas y equilibradas disminuyen la caída del pelo y les aportan más brillo.

Cuanto más largo esté el pelaje de nuestro pug más pelo soltará. Por este motivo las visitas a la peluquería canina con cierta rutina nos ayudarán a disminuir la caída.

En definitiva, el mejor consejo que yo también me aplico es paciencia. Nos aportan tanto bueno que un poco de pelo no nos debe desesperar al final teniendo unas rutinas diarias de limpieza y de cepillado de nuestro perro pug se puede controlar bastante bien el pelo que sueltan en casa.

+ There are no comments

Add yours