La personalidad y el carácter del Pug o Carlino

La personalidad y el carácter del Pug o Carlino


Durante toda su historia, los pugs han sido criados para ser perros de compañía, y son reconocidos por su personalidad amigable y dulce. Son traviesos y juguetones, por lo tanto, compartir tu hogar con uno de estos cachorros se parecerá más a vivir con un niño que con un perro.

Su carácter es estable, y suele verse condicionado por factores como la socialización, el adiestramiento y la herencia. Si quieres saber cómo será el temperamento de tu cachorro cuando crezca, asegúrate de conocer a uno de sus padres o hermanos. Los cachorros de temperamento amigable son juguetones y siempre están dispuestos a acercarse a las personas.

Los pugs son perros sociables con otros cachorros y adoran jugar con los niños. Es importante exponerlos a distintas experiencias sensoriales y visuales durante sus primeros meses de vida, ya que esto los ayudará a desarrollar aún más su inteligencia. Si tienes un pug, asegúrate de recibir visitantes con regularidad y llevarlo a lugares concurridos, ya que así mejorará su destreza social.

A pesar de ser perros que necesitan estar en movimiento constante, los perros pugs no son ruidosos y no tienden a cavar o esconder objetos. Debido a que son excelentes compañeros, se adaptan con facilidad a la personalidad de sus dueños. Este can estará feliz de sentarse junto a ti mientras disfrutas de una película o un buen libro.

Gracias a su alta necesidad de atención, el Pug no estará contento de estar solo durante largos períodos de tiempo. De hecho, si permanece solo durante varias horas o días, el aburrimiento y la ansiedad podrían convertirlo en una mascota destructiva dentro del hogar. Debes tener en cuenta que el comportamiento del Pug es similar al de un cachorro a lo largo de toda su vida, lo que quiere decir que siempre buscará tener a alguien cerca.

No debes preocuparte de que tu perro sea demasiado cariñoso y pegajoso. Aunque el pug es feliz siendo el centro de atención, una vez recibe el afecto suficiente, se marchará tranquilo. Debes tener en cuenta que, si el pug es el único perro en tu hogar, debes enseñarle que tú eres quien manda. De lo contrario, podría mostrar un temperamento más dominante y serio, al mejor estilo de un macho alfa.

Al igual que con otras razas, el Pug será un perro muy agradable si se entrena de la manera correcta y se expone constantemente a la socialización. Por ello, es probable que desees entrenarlo en lugares abiertos en los que pueda desenvolverse con facilidad.