El Carlino y el Agility Dog

El Carlino y el Agility Dog


El pug es un perro muy versátil. Su pequeño tamaño y su cuerpo con formas ovaladas parecen indicar que no son buenos atletas, pero con constancia y entrenamiento puede ser muy beneficioso para ellos realizar deporte de forma diaria. Sin embargo, hay que hacer las cosas bien. Los carlinos o pug tienen dificultad a la hora de enfriar su cuerpo mientras hacen ejercicio, por lo que no hay que forzarlos demasiado. Además, tienen que tener siempre agua fresca a su alcance. Al principio puede que se cansen rápidamente y les cueste respirar, pero con el paso del tiempo van aprendiendo a cómo gestionar su cuerpo para realizar menos esfuerzos y poder así respirar mucho mejor.

Para realizar un deporte con tu mascota lo más importante es el adiestramiento, la agilidad y la complicidad entre el animal y el perro pug. Los carlinos no son perros miedosos, por lo que pueden acudir a los circuitos deportivos sin ningún tipo de problema ya que no les suele molestar la presencia de otros perros. El agility dog es una disciplina en la que los perros deben superar diferentes obstáculos siguiendo el orden establecido por los jueces y siguiendo en todo momento las indicaciones de sus cuidadores o guías. El guía tiene que asegurarse de que el perro pug no haga ninguna falta. Como hace falta mucho adiestramiento, el agility es un buen método para estrechar los lazos de afecto y amistad con tu pug.

El agility dog es un ejercicio abierto a toda la gente que posea un perro como mascota y que tenga ganas de divertirse. Puede practicarse solamente por ocio o por competitividad, ya que existen muchos concursos oficiales en los que las pruebas deben superarse en un tiempo determinado sin hacer faltas o rehúses. La inteligencia y la obediencia de los pug tienen un papel muy importante en el agility, ya que deben respetar en todo momento las indicaciones de sus guías. La educación canina es fundamental en esos casos. Practicar el agility como forma de ocio es muy beneficioso para los carlinos, porque hace que hagan ejercicio físico y les ayuda a equilibrarse mentalmente al crear una relación más estrecha con sus cuidadores. Lo más importante es la compenetración entre el perro carlino y el guía. Por último, mencionar que la finalidad de este deporte es divertirse y pasarlo bien junto a tu mascota.

+ There are no comments

Add yours