Claves de alimentación de los perros pug

Claves de alimentación de los perros pug


El cuidado de la alimentación de los perros pug es más importante si cabe que en otras razas ya que tienen mucha tendencia a engordar. El peso de un pug adulto tiene que estar entre los 6 y 10kg, un sobrepeso puede provocar diversos problemas de salud y agravar otros.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre las claves para la alimentación de los perros pug.

La primera idea a tener en cuenta, es que el nuestro perrito pug necesitará una alimentación diferente en cada etapa de su vida. Las necesidades energéticas de los cachorros (hasta el año) son mayores que las de los perros adultos ya que se encuentran en etapa de crecimiento.

El segundo elemento clave es la calidad de la comida. Ya sea comida hecha en casa o en forma de pienso siempre debe ser de buena calidad y adaptada a sus necesidades. Esto hará que nuestros pugs estén más sanos y tengan una mejor digestión (pueden tener problemas de gases).

Cuando hablamos de comida hecha en casa no nos referimos a darles nuestras sobras, nos referimos a cocinar especialmente para ellos y sus necesidades lo cual suele ser bastante costoso tanto en tiempo como en dinero. A pesar de esto hay dueños que han optado por esta opción con buenísimos resultados y están criando a pugs súper sanos y contentos con su dieta variada. Como esta opción es bastante complicada para el resto, el mejor consejo es pensar muy bien el pienso que les damos, estudiar sus componentes y comprobar cómo les sienta tanto a nivel digestivo como a brillo del pelo, pérdida de pelo, etc.

Otra clave que puede ser útil es darles comida concentrada o pienso pero acompañarlo con pequeñas porciones de fruta y verdura a modo de premio. Así les ofreceremos un aporte extra de vitaminas pero también estaremos seguros de que están bien alimentados ya que la base de su alimentación se la aporta el pienso. Si tu perro pug nunca a comida fruta o verdura debes dársela con precaución y comenzar con cantidades muy pequeñas hasta ver que la asimila bien y que no le genera ningún problema digestivo.

Muchos dueños de perritos pug prefieren repartir la toma diaria de pienso en dos veces para que no se llenen tanto con una y ofrecerles el placer de comer en dos momentos del día (ya que les encanta). A este respecto hay opiniones diferentes pero a priori no parece que haya mucha diferencia entre repartir la comida en dos veces o una.

Esperamos que os hayan sido de utilidad estas claves básicas sobre la alimentación de los pug o carlinos e iremos aumentando esta temática en sucesivos artículos.

+ There are no comments

Add yours