Características de la raza pug
Los perros pug también conocidos como carlinos son una de las razas más antiguas que existen. Pero además de antigua es una de las razas más conocidas y queridas por multitud de amantes de los perros gracias a sus apreciadas características.
Lo primero que conocemos de la raza es su apariencia. Son muy peculiares con su hocico chato, sus grandes ojos y su cuerpo compacto. Los perros pug tanto de pequeños como de adulto son graciosos, no podemos remediar esbozar una sonrisa cuando los vemos.
Además si los vemos “en persona” sus movimientos y ese aire despistado aumenta esta sensación de “qué bonito es este perro, me lo como”.
Sin embargo, a pesar de esta apariencia tan adorable tienen sus características propias como todas las razas y tenemos que conocerlas muy bien antes de decidir adoptar un pug para saber si se adaptarán a nuestra personalidad y nuestro estilo de vida.
Los perros pug, debido a su fisionomía no son perros indicados para personas a las que les gustacompartir tiempo al aire libre y hacer deporte con sus perros. Se suelen cansar bastante rápido, así que con un leve paseo bastará para cubrir sus necesidades de ejercicio diarias.
Además, a pesar de ser adorables, estos perros necesitan su espacio y pasar tiempo relajados y solos. Por ese motivo puede que no se adapten bien a tu familia si tienes niños pequeños muy inquietos y que vayan a requerirles mucha atención.
No penséis por esto que no les gusta estar con sus dueños y recibir su atención, al revés, les encanta y lo disfrutan muchísimo, sólo necesitan un poco de espacio de vez en cuando.
Los pug son perros normalmente poco ladradores, sobre todo si se les educa bien desde pequeños, también son un pelín cabezotas y puede que tarden en aprender ciertas cosas más que otras razas así que necesitan líderes pacientes y que les dediquen tiempo. Podéis encontrar más información sobre el carácter de los pug en posts como “cómo educar a mi pug”.
Respecto a su apariencia física, los pug o carlinos tienen un cuerpo regordete y compacto. Las patas son cortas y la cola también corta y parecida a la de un cerdito. Sus orejas son pequeñitas, caídas y en forma de V.
Una de las características más conocidas del carlino son sus arrugas sobre todo en la cara. Hay que tenerlas en cuenta cuando tenemos uno porque requiere una higiene especial.
Los pugs pueden tener distintos colores de pelaje, como son el negro, plata, beige o naranja. El pelo es corto y bastante suave.
Esperamos haberos descrito bien las características de la raza pug. Si tenéis ganas de seguir aprendiendo sobre la misma os invitamos a leer el resto de artículos sobre esta fantástica y adorable raza, los pugs.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
+ There are no comments
Add yours